martes, 25 de agosto de 2009

INDICADORES ECONOMICOS DEL EMPRENDIMIENTO


<<- Estamos atravesando una etapa de bajos precios, ideal para comprar terrenos y realizar inversiones a mediano paso. Es un momento en el que podemos obtener muy buenos precios en la tierra y en la construcción. Y aprovechar el rebote de esta situación, ya que la venta se comenzaría por lo menos, a fines del próximo año, época en que seguramente los precios de los inmuebles serán superiores a los actuales.


<<- El emprendimiento, considerando el costo del terreno, comisiones de escrituración e inmobiliaria, costo de la construcción y honorarios de proyecto, dirección, administración, legales, contables y de comercialización, ofrece un resultado neto mínimo de 46%, en dólares, al cabo de aproximadamente 2 años.


<<- Este resultado mínimo se establece considerando la inversión total al inicio del emprendimiento, pero hay que tener en consideración que el desembolso se realiza en etapas. Primero la compra del terreno, luego el acopio de algunos materiales, después cuotas durante el transcurso de la obra, y finalmente otro desembolso para las terminaciones.

<<- Asimismo, a partir de un estado de obra del 70%, aproximadamente, se comienza con la venta de las unidades, lo que adelanta el retorno del capital aportado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario